Exdirector del INS: “No hubo interés del Perú en ser parte de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19”
Exdirector del INS: “No hubo interés del Perú en ser parte de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19”

La vacuna contra el COVID-19 es el nuevo objetivo de la humanidad. En el marco de las acciones por alcanzarlo, laboratorios y farmacéuticas de todo el planeta han dado inicio a la última fase de pruebas en seres humanos y el Perú pudo ya haber formado parte de esta.

El exdirector del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Bustamante, se refirió a la posibilidad perdida por nuestro país en participar de las pruebas de una vacuna china contra el nuevo coronavirus.

“(...) el 28 de junio, hace 5 semanas, me contactó un alto ejecutivo de Sinopharm CNBG desde Wuhan para explorar que Perú participe en el estudio clínico Fase 3 de su vacuna. No hubo interés del Perú, puntualizó Bustamante a través de su cuenta de Twitter.

Esta afirmación se dio en respuesta a la publicación de Correo este sábado que advierte que el Perú no está en el mapa de países latinoamericanos en los que ya se han iniciado o están por iniciar las pruebas de las potenciales vacunas contra el coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud, son seis las potenciales vacunas que ya se encuentran en la última fase de pruebas en seres humanos.

Es así que los laboratorios encargados buscan realizar las pruebas en diferentes países para tomar en cuenta distintos factores para los resultados finales.

MIRA: El Perú fuera del mapa de ensayos clínicos que buscan vacuna

Bustamante mostró su fastidio luego de que, tras contactar a algunos funcionarios estatales, no se llevaran a cabo las negociaciones con la referida farmacéutica para la realización de las pruebas en nuestro país.

“Eso fue hace un mes. Si hubieran dicho que sí, ya estaríamos haciendo el estudio fase 3 hace rato”, comentó a Correo el exdirector del Instituto Nacional de Salud.

VIDEO RELACIONADO

Rusia anuncia la venta de vacuna contra covid-19 para agosto

Rusia anuncia la venta de vacuna contra covid-19 para agosto
Rusia tiene la intención de ser el primer país en el mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus.

TAGS RELACIONADOS