Exfuncionarios salvan de ir a prisión
Exfuncionarios salvan de ir a prisión

El pedido de prisión preventiva, solicitado en contra de cuatro exfuncionarios del Gobierno Regional de Huancavelica, fue declarado improcedente por la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, al no hallar elementos que ameriten el pedido hecho por el Ministerio Público.

Audiencia. La audiencia fue realizada desde las 16:00 por espacio de más de siete horas, con algunos intervalos. Los investigados Ciro Soldevilla Huayllani, Guido Quispe Escobar, Aarón Caro Espinoza y Cesar Altamirano Flores, no acudieron al Juzgado de Investigación Preparatoria. Solo asistieron sus abogados. Ellos sustentaron ante la juez Marisol Jaramillo Garro, los elementos que acreditarían el domicilio conocido, el arraigo familiar y la estabilidad laboral de los imputados, con los que plantearon la improcedencia del requerimiento hecho por la Fiscalía.

Los cuatro exfuncionarios son imputados en el presunto delito de colusión agravada, al direccionar la compra de computadoras portátiles bajo la modalidad de convenio marco.

Esta aseveración fue rebatida por la defensa, con la directiva N017 - 2012 - OSCE, que regula el uso de dicha modalidad de compra.

La jueza resolvió declarar la comparecencia simple para los investigados.