GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

CHICLAYO. La total reorganización administrativa y pedagógica del colegio 10789, San Martín de Porras, en el caserío de Atumpampa, en el distrito de Incahuasi, demandaron pobladores de la mencionada zona debido a que desde el primer día en que se iniciaron las clases no han cumplido con sus labores educativas.
Para hacer conocer el problema, los habitantes desarrollarán el próximo 8 de mayo una asamblea de comuneros a la que vienen invitando a las autoridades educativas de la provincia de Ferreñafe, así como de la región Lambayeque para dar a conocer y encontrar una solución a los graves problemas que se vienen suscitando en el plantel antes mencionado.
Andrés Purihuamán Carlos, presidente de la comunidad campesina San Martín de Porras, y Evaristo Calderón Purihuamán, secretario de actas, hicieron conocer que los profesores del citado plantel no cumplen con sus labores educativas a tal que estarían dictando clases una sola vez a la semana.
Refieren que tras una asamblea de padres de familia y comunidad, acordaron pedir el cambio inmediato del director ( e) del plantel, Alfredo Carrasco Lucero; así como de los profesores Alejandro Valderrama Castillo y Jesús Callaca Segundo.
"Desde el 25 de marzo venimos tratando de dar solución al problema y para ellos hemos reunido a la población. Del resultado de la cita se ha dado cuenta con oficio 010-2009-P-CCSMP al director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ferreñafe, profesor Salvador Morales Chonate, esperando que su despacho disponga lo más pronto posible las acciones correctivas con la normalidad de garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas durante el presente año.

LOS DENUNCIAN. Por su lado, director del plantel, profesor Alfredo Carrasco denunció ante la comisaría de Incahuasi a Andrés Piruhuamán Lucero y lo acusa de intentar tomar las instalaciones del colegio, no permitir el ingreso de profesores y golpear al director del plantel.