Imagen
Imagen

Cansados de la contaminación minera, pobladores de los distritos de Asillo, San Antón, Potoni y Crucero se reunieron ayer en el centro poblado de Progreso y exigieron la presencia del presidente del Consejo de Ministros PCM, Pedro Cateriano.

Durante esta reunión que se realizó en el centro poblado de Progreso, distrito de Asillo, provincia de Azángaro, los dirigentes acordaron que si el presidente de la PCM no llega a la cuenta del río Ramis para dialogar con ellos y encontrar soluciones al problema de la contaminación que los afecta hace varios años, iniciarán con una lucha drástica.

Los agricultores y ganaderos de esta parte de la región piden que las autoridades pongan “mano firme” en contra de los mineros ilegales que han depredado las cuencas de los ríos Ramis y Suches.

Desde el año 2007 se han emitido decretos de urgencia en los que se ordenó la interdicción minera en la zona, sin embargo hasta el momento este problema no tiene solución.

Hasta el momento, seis pobladores murieron durante manifestaciones en las que se exigía la descontaminación del la cuenca del río Ramis.

TAGS RELACIONADOS