En la localidad de Pitumama existe riesgo de  desborde de río
En la localidad de Pitumama existe riesgo de desborde de río

Más de 3 mil pobladores de la localidad de Pitumama, podrían ser afectados ante un eventual desborde del río Huallaga, causado por las intensas lluvias que se registran en esta época..

DENUNCIA. Edgardo Peña Matos, vecino del lugar, pidió a la municipalidad de Pillco Marca que haga una inspección ocular en el futuro Malecón de Pitumama, debido a que Gregorio Rojas, estaría explotando la cantera de arena con un grupo de personas desde hace varios años, sin realizar ningún trabajo de encauzamiento y defensa ribereña.

Agregó que la explotación de la cantera se realiza en forma clandestina y sin la debida autorización municipal, por lo que pidió a la Gerencia de Infraestructura de la municipalidad y la oficina de Asesoría Legal que procedan de acuerdo a ley.

Peña, entre otras cosas, advirtió que la crecida del río Huallaga, mantiene atemorizados a los vecinos.

Asimismo, agregó que el pasado 18 del presente mes, cuando realizaban trabajos de limpieza del malecón Pitumama con el apoyo de un cargador frontal de la municipalidad de ese sector, fue amenazado por Rojas, por lo que solicitó garantías personales. Reveló que en ese mismo momento, también amenazó al conductor de la maquinaria pesada.

TAGS RELACIONADOS