Expertos recomiendan al Minsa uso medicinal de la marihuana
Expertos recomiendan al Minsa uso medicinal de la marihuana

Primeros avances. La ministra de Salud, , ya tiene el informe que recomienda la aprobación del  en el país, el cual deberá presentar ante el Ejecutivo para su pronta aprobación.

El documento, que fue concluido hace dos semanas y que tiene más de 120 páginas, aprueba el consumo médico para el dolor neuropático crónico; para los vómitos y náuseas en pacientes que reciben quimioterapia; y para el espasmo secundario de pacientes con esclerosis, explicó a Correo Alberto Galloso, presidente del Comité de Medicamentos del Colegio Médico del Perú y uno de los integrantes del comité de expertos para el uso terapéutico de la marihuana.

“También se ha recomendado que los pacientes que están actualmente en tratamiento, agrupados en colectivos, sean acogidos por el Estado en un protocolo de investigación para que puedan suministrarles de manera legal y adecuada los derivados del cannabis. El autocultivo aún debe regularse”, señaló. Como se recuerda, el pasado 8 de febrero el  anunció la conformación de un comité de expertos para evaluar la viabilidad del uso terapéutico del cannabis en nuestro país.

CIFRA

200. Número estimado de personas que se tratan con marihuana medicinal de forma ilegal.

Te puede interesar: