​Exregidor se intoxica  cuando fumigaba su chacra
​Exregidor se intoxica  cuando fumigaba su chacra

Hace dos días lo vieron bailando en el aniversario de la empresa de transportes ‘Corazón de Jesús’, el lunes lo encontraron inerte en medio de su chacra de arvejas. Máximo Pedro Zárate Montero (56), dos veces regidor de la provincia de Concepción, murió cuando fumigaba sus tierras donde sembraba arvejas y papa en el paraje agrícola de Ataquichky del Centro Poblado de Casacancha del distrito de Ingenio. Al costado del cadáver, estaban los materiales que usó para desinfectar.

INHALA TÓXICO. Máximo Zárate Montero, el lunes a las 09:00 horas, salió de su casa del jirón Grau, rumbo a Casacancha para fumigar los sembríos de papa. Al caer la noche, sus familiares se preocuparon porque el exedil no llegaba a casa y no respondía a las llamadas que le hacían a su celular. Su esposa e hijos fueron a buscarlo y lo encontraron muerto. Los instrumentos que usó para la jordana de fumigación estaban a su alrededor. Vecinos del lugar les contaron que lo vieron trabajando en la mañana. Policías de la comisaría de Concepción llegaron al lugar para recoger el cadáver de la conocida exautoridad. Según las investigaciones el exedil falleció con intoxicación por inhalación, al parecer no llevaba puesta la mascarilla para fumigar. Máximo Zárate de 58 años era natural de distrito de Mariscal Castilla, se dedicaba a la agricultura y comercio. Fue un hombre que le gustaba la política, por eso desde muy joven fue líder en el distrito de Comas; asimismo el 2007 juramenta en el cargo de primer regidor con el alcalde Oscar Berrios, durante 4 años decidió servir a la dos veces heroica Concepción. El 2011 postula a una reelección y asume por segunda vez el cargo de regidor hasta el 2014 con Jesús Chipana. Hoy a las 13:00 horas, con una orquesta típica darán el último adiós a Máximo quien será sepultado en el cementerio general de esta provincia. El exregidor, deja esposa y cuatro hijos.

RESALTA. “Fue puntal y responsable en las comisiones de trabajo como regidor. Concepción lamenta su muerte”, refirió Grimaldo Ango.

TAGS RELACIONADOS