Un equipo de médicos y auxiliares extirparon con éxito el glóbulo ocular izquierdo a "Ricardo" y brindaron tratamiento a "Junior" y "King"; leones incautados del circo de los hermanos Flores, hace más de medio año y que hoy se encuentran en el zoológico municipal ubicado en el Cerrito de La Libertad a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo,.

El felino Ricardo de 15 años aproximadamente de edad, sufría de múltiples patologías oculares, glaucoma y traumatismo, la intervención quirúrgica duró más de diez horas según informó el médico veterinario Boris Ayala Peña, administrador y encargado del mantenimiento de la salud de los animales.

Participaron en la operación además del médico tratante, los profesionales Fernando Párraga, Juan Carlos Solano, Kim Pacheco y Luis Beltrán, zootecnista, cirujanos y auxiliar.Presenciaron como veedores los representantes de la Administración Técnica Forestal del INRENA y de la Fiscalía del Medio Ambiente.

Al león "Junior", le extrajeron un fístula dentaria, debido a la existencia de caries y abundante sarro, que le produjo absesos en las encías, motivo por el que los cirujanos dentistas que apoyaron al médico Boris Ayala, le hicieron una limpieza total.

Por su parte, al león "King" también los galenos le curaron de las caries de ambos colmillos y limpieza del sarro. Las intervenciones a los tres inquilinos del zoológico municipal se inició a las seis de la mañanaa y culminó a las cuatro de la tarde, durante 7 días estarán en observación, con una medicación adecuada.