Extorsionaban a alcalde desde penal
Extorsionaban a alcalde desde penal

No cabe duda que los hampones presos en el penal de Chiclayo continúan haciendo de las suyas, pues al parecer, han convertido sus celdas en su centro de operaciones para realizar extorsiones.

Nuevamente investigadores de la Sección Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), acudieron hasta el penal de Chiclayo e intervinieron las celdas de los internos Roger Arturo Vilela Morales, alias 'Carlos Quintana'; y Juan Carlos Ballona Sirlopú 'Negro Trompudo', integrantes de la banda delincuencial "Los Malditos del Norte", quienes venían extorsionando al alcalde de la provincia de Ferreñafe, Alejandro Jacinto Muro Távara (51) y al dueño de una empresa "Courier".

EXTORSIÓN. Al tener conocimiento que desde el pasado 8 de junio del 2013, los extorsionadores solicitaban la suma de 30 mil soles a la autoridad edil para no asesinarlo, la policía inició las investigaciones.

Las pesquisas policiales permitieron determinar que el número telefónico 988928118, del cual enviaban mensajes y llamadas amenazantes a Muro Távara y al empresario dueño de "Courier", a quien le exigían 40 mil soles por su vida, provenían del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

OPERATIVO. Es por ello que los agentes intervinieron de forma sorpresiva las celdas del pabellón C5, donde purgan condena por robo agravado "Los Malditos del Norte". A

llí hallaron un teléfono celular con su respectivo chip y manuscritos, donde estaban los números telefónicos de las víctimas a quienes les exigían el pago de cupos o de lo contrario los asesinarían.

El personal de la Divincri descubrió la línea telefónica 988928118, pertenece a Henry Velásquez Celis, quien cuenta con 118 líneas a su nombre.

Señalaron que es dueño de una empresa de locutorios en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho y no presenta antecedentes.