​Extorsionan a comerciantes con granada junto a ramo de flores 
​Extorsionan a comerciantes con granada junto a ramo de flores 

Para los expertos en Seguridad Ciudadana el uso de explosivos en las extorsiones tienen un único propósito: sembrar terror para conseguir dinero.

Por ello, la madrugada de ayer, una banda de extorsionadores sembraron el terror en la tienda de autopartes de la familia Vilcarano, ubicada en la Asociación de Vivienda Covadonga, donde dejaron una granada de guerra “tipo piña” junto a un ramo de flores.

Según fuentes policiales los facinerosos llamaron a la familia les exigían el pago de un cupo (dinero) y les advertían del “regalito” dejado en la puerta del local.

Alertados por la situación la familia reportó el hecho ante la Policía Nacional, quien luego de unos minutos llegó a la zona y con apoyo del serenazgo del distrito de Jesús Nazareno acordonaron la zona.

Los vecinos del sector no pudieron ocultar su asombro tras esta situación.

DESACTIVADO. Al lugar llegó personal especializado en explosivos del Escuadrón de Emergencias (105), que procedió a incautación y desactivación del artefacto explosivo.

Mientras personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso de extorsión.

RASTREO. Por ahora la policía rastrea el número desde donde se comunicaron los delincuentes para advertir la amenaza.

TAGS RELACIONADOS