Extractores de agregados ponen en riesgo obra en Viques
Extractores de agregados ponen en riesgo obra en Viques

Un proyecto de mejoramiento paisajístico podría truncarse en el distrito de Viques, debido a los extractores de agregados, denunciaron pobladores de esta zona.

El expediente técnico del proyecto, elaborado por la anterior gestión municipal, contempla la construcción de una alameda, parque ecológico, estacionamiento vehicular, capilla y servicios higiénicos al frontis del cementerio general, ubicado en el barrio San Miguel de este distrito. Está presupuestado en más de S/. 430 mil.

DENUNCIAS. Según Eusebio Laureano Balvín, expresidente de la comunidad campesina de Viques, los pobladores desconocen quién autorizó la extracción, quién viene explotando este material y a cambio de qué. “Ya que nunca fue aprobado en una asamblea general. Denunciamos que esta explotación se está haciendo a espaldas de la comunidad, perjudicando además un proyecto dejado por el exalcalde”, señaló.

Por su parte, Ernesto Surichaqui Porras, también expresidente comunal, dijo que la extracción ha perjudicado a un canal de irrigación que beneficiaba a las comunidades de Viques y La Breña (distrito de Huacrapuquio). “Es un proyecto que se debió priorizar hace años. Si el señor presidente (de la comunidad campesina de Viques) tenía como propósito mejorarlo no debió taparlo con toneladas de agregado”, afirmó.

Surichaqui dijo que los trabajos de extracción iniciaron hace más de dos meses.

TAGS RELACIONADOS