​Facebook: Cliente de Oechsle denuncia maltrato de personal y empresa responde (VIDEO)
​Facebook: Cliente de Oechsle denuncia maltrato de personal y empresa responde (VIDEO)

La red social  sirve otra vez como medio de denuncia. En este caso, una joven contó que recibió maltrato por parte del personal de la tienda Oechsle ubicada en el centro comercial La Rambla, en San Borja. Ella cuestionó que la hayan acusado de ladrona desde un primer momento, sin ninguna prueba.

El hecho compartido en Facebook ocurrió el último lunes cuando la cliente ingresó a la tienda para comprar una cocina tras ver una oferta por internet. Luego antes de proceder con la compra decidió ir a ver ropa pero justo en ese momento se tropieza con otra mujer que causa que se caiga un maniquí.

Según la denuncia en , este fue el motivo para que un vigilante de Oechsle le impida la salida y la acusara de haber robado un artículo. "Es esta la gran prueba (caída del maniquí) del personal de Oechsle para deternerme, maltratarme, humillarme, difamarme", escribió.

Pero eso no fue todo, pues tal como se revela en los videos que grabó ella fue trasladada hasta una habitación donde otra empleada de Oechsle le revisa sus pertenencias personales y al no encontrar la supuesta mercadería robada, le pide que se retire sin brindarle mayor explicación.

Sin embargo, lejos de mantenerse callada, tal como se ve en la grabación publicada en , la cliente denuncia el maltrato y le exige a la trabajadora de la tienda su nombre mientras captura el momento con su celular. Cabe mencionar que dentro de esa habitación, también se encontraba la mujer con la que se tropezó.

"Ya en la habitación había una señora de polera ploma quien es la que aparece en el vídeo, ella cerró la puerta de la habitación reteniéndome contra mi voluntad y me conmino a abrir mi mochila, yo por el miedo a lo que pudieran hacerme la abrí pero fue dicha señora quién sacó mis cosas una por una, sin mi consentimiento, al solo encontrar mis cosas personales la señora me dijo que 'ya habíamos terminado' y que me retiré", señala el post en Facebook.

Finalmente, la denunciante logró poner su queja en el libro de reclamaciones pero señaló sentirse muy afectada por lo ocurrido pues afirmó que nunca recibió respuesta de la empresa y las disculpas por parte de los trabajadores. "Tuve que salir sola llorando por lo mal que me sentía, sentía miedo, sentía terror de su tienda y de su personal", señaló en .

"Minutos después, ambas mujeres se retiraron casi en simultáneo de la tienda, una detrás de la otra; y en ese momento nuestro personal de seguridad las intervino, y les solicitó su colaboración para revisar sus pertenencias. Ambas personas accedieron a la intervención de manera voluntaria, y sin ningún tipo de coacción. Como producto de dicha intervención se encontró en el bolso de una de las intervenidas diversas prendas de vestir, que estaban siendo sustraídas de manera ilícita", se lee.

Sin embargo, a pesar que el video demuestra incluso que el personal de Oechsle se negó a identificarse con la joven agraviada, la empresa aduce que no hubo ningún tipo coacción y que la intervención se realizó "de manera respetuosa y sin ningún tipo de falta de respeto".

"Entendemos el malestar que puede haber sentido y le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por la incomodidad que tuvo que pasar". señala. 

TAGS RELACIONADOS