GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No iban a pelear en un conflicto, pero prepararon sus flechas para ganar otra batalla. Los mejores flecheros, bebedores y balseros de la comunidad nativa Nevati ubicada en el distrito de Puerto Bermudez provincia de  región , compitieron para demostrar quién era el mejor.

Fotografías publicadas en el  de  demuestran cómo se lían estas bravas competencias que van desde beber masato hasta preparar el miguiri, un animalito típico de la zona.

Las mujeres también participaron en el concurso organizado por el 43 aniversario de esta comunidad y la apertura de la revaloración cultural ashaninka. 

CONSTRUYEN FARMACIA. Todos compitieron para demostrar su destreza; en la enfrentamiento del bebedor de masato ganaron Fermín Robles y Marisela Gamarra quienes bebieron el ‘poto’ de masato en contados segundos, en puntería de flecha el vencedor fue Adolfo Jumanga. También hubo carrera de balsa damas y varones por las aguas del río Neguachi. Los ganadores se llevaron juegos de olla, atarrayas, calaminas y panetones.

Los nativos por iniciativa propia construyen un museo, donde exponen toda su historia, sus armas, su forma de vida, los peines, sus cushmas, tzarato, etc y en breve tendrán un jardín botánico llamado ‘farmacia ashaninka’ donde se encontrará toda clase de hierbas curativas y de guerra, como las variedades de pusangas y otros .