​Facebook: Municipalidad de San Borja responde sobre denuncia de agresión a vendedora ambulante
​Facebook: Municipalidad de San Borja responde sobre denuncia de agresión a vendedora ambulante

Un usuario de la red social  denunció que un grupo de serenos de agredieron a una joven vendedora ambulante durante una intervención municipal realizada esta mañana en la intersección de la avenida Javier Prado con Aviación, a la altura de la Estación de la Cultura.

En el video difundido a través de la referida red social se ve sobre los momentos de desesperación y angustia que vivió la joven, quien, según versión de varios transeúntes, se encontraba vendiendo panes junto a otros dos niños que serían sus hermanos.

En el video de Facebook se observa cuando varios peatones tratan de calmar a la mujer, quien corre hacia uno de los fiscalizadores para reclamarle su proceder.

En todo momento se observa a una persona mayor al lado de la joven, quien finalmente trata de orientarla. El video ha generado la indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes reprocharon a las autoridades de San Borja por permitir esta clase de intervenciones.

Por su parte, la sostuvo que la intervención estuvo orientada a erradicar el trabajo infantil en el distrito, por lo que se solicitó a la Dirección de Protección del Niño y Adolescente (DIRPRONNA) de la PNP para que apoye en dicha labor.

Mediante un comunicado, la comuna precisa que durante la intervención, la misma que se realizó en presencia de la 17° Fiscalía de Familia de Lima, se intervino a dos menores de 8 y 15 años que vendían panes en la vía pública, los mismos que fueron derivados a la comisaría de San Borja.

Afirman que los familiares de los menores que también se dedican a la venta ambulatoria en esa zona no aceptaron explicaciones sobre el motivo de la intervención dando lugar a la confusión entre los transeúntes.