Facilitan sms gratuito en Loreto y San Martín debido al terremoto
Facilitan sms gratuito en Loreto y San Martín debido al terremoto

Las cuatro principales empresas operadoras de telefonía móvil del país pusieron en marcha el envío de mensajes de texto (sms) de forma gratuita para los usuarios de las regiones de San Martín y Loreto, tras el sismo registrado durante la madrugada de este domingo.

Movistar, Entel, Claro y Bitel manifestaron que brindarán el servicio de envío de sms sin costo a los usuarios de las mencionadas regiones desde hoy domingo 26 de mayo hasta el martes 28. 

La medida de las mencionadas operadoras móviles se da luego del sismo magnitud 8 que afecto a varias regiones del país, principalmente las de la Amazonía como Loreto, San Martín y Amazonas.

Estas son las recomendaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ante la eventualidad de una emergencia:

1. Evite llamar para no congestionar la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia, trate de que no dure más de un minuto.

2. Utilice mensajes de texto, son formas de comunicaciones más eficaces en situaciones de emergencia.

3. Emplee Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.