Falso pastor evangélico es detenido con S/120 mil falsos
Falso pastor evangélico es detenido con S/120 mil falsos

Un falso pastor evangélico, quien ya había sido detenido por la Policía en agosto de 2007 por el delito de falsificación de billetes, volvió a operar en este ilícito negocio. Se trata de Filemón Wilbert Leandro Quito (40). Este sujeto fue detenido la tarde del último miércoles por agentes de la División Contra el Crimen Organizado, quienes ya le seguían los pasos.Durante la intervención policial, que se llevó a cabo a la altura de la avenida Central en la zona de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho, Leandro Quito se encontraba en compañía de Diani Montes Sinarahua (27), quien también resulto detenida.

120 MIL SOLES. Ambas personas se encontraban a bordo de un auto de placa A7Q-183. Sin embargo, según versión policial, fue a Filemón Leandro a quien se le encuentran los billetes falsificados por un monto de 120 mil soles. La denominación de este dinero es de S/50 y S/100. Al realizar la inspección de su vivienda, ubicada en el lote 21, Mz C-13 del asentamiento Mariscal Cáceres, se comprobó que el falso pastor seguía dedicándose a la falsificación de billetes al hallar insumos para la comisión de dicho delito.

OPERABA EN SU CASA. La Policía señaló que en el 2007 fue detenido en esa misma vivienda y se encontró 35 mil billetes nacionales y estadounidenses. La Policía y funcionarios del BCR lo pusieron al descubierto.Además, se hallaron equipos de impresión, prensas, tintes, secadores y otras especies que empleaba este sujeto. 

Sus vecinos estaban convencidos de que era un respetable pastor evangélico. Proyectó esa imagen durante tres años, pero grande fue la sorpresa de estos cuando los agentes allanaron la vivienda.La Policía lo ha sindicado como uno de los principales abastecedores de dinero falso en toda la capital.Trascendió que Leandro Quito recurría a comerciantes informales para distribuir los billetes falsos en el mercado local, dijeron los portavoces policiales.

TAGS RELACIONADOS