En la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los 17 integrantes de la delegación nacional durante el desfile retumbaron el estadio de Stratford.

Entre ellas la tumbesina Silvana Katiuska Saldarriaga Dioses, quien espera ser la sensación en la disciplina de levantamiento de pesas.

Correo, se trasladó a la vivienda de la familia Saldarriaga Dioses, para presenciar junto a ellos la ceremonia inaugural, y ver a la joven Silvana, quien es orgullo del barrio San José y hoy de todo el Perú.

"Me parece un sueño ver a mi hija en los Juegos Olimpicos de Londres, competencia que anhela todo deportista en el mundo. Me acuerdo que hace 7 años empezó a entrenar y al año siguiente ganó su primer título nacional. Luego continuaron los éxitos", dijo su padre y su primer técnico, Martín Saldarriaga Loayza.

María Dioses Toro, madre de Silvana, dice que siempre apoyó a su hija a practicar el deporte, a pesar que le costó asimilar que tenía que dejarla partir a Chiclayo, done hace dos años trabaja con la selección nacional.

"Confío que seguirá triunfando", concluyó Dioses.