Familia de victimado por "marcas" exigen salida de coronel
Familia de victimado por "marcas" exigen salida de coronel

Indignación y miedo. Son dos palabras que sintetizan lo expresado por Enrique Rivasplata Díaz, hermano del empresario minero Víctor Manuel, padre de cinco hijos, quien fuera asesinado de dos balazos en la cabeza por unos "marcas" para robarle 8,500 dólares.

En declaraciones a la prensa local, el familiar de la víctima pidió que saquen al jefe de la División Policial de Chimbote (Divipol), coronel Walter Olivos Romano, porque ha evidenciado ser un incapaz para poder diseñar las estrategias de lucha contra la criminalidad.

"Este problema social de los "marcas" es de siempre y no es la primera vez que sucede un asesinato causado por estos delincuentes. Uno subo a un taxi y no sabe si llegará vivo a su casa. El coronel tiene que salir, ha demostrado que no puede luchar contra la delincuencia", manifestó Enrique Rivasplata, a la salida de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote.

LO NIEGA. En tanto, el trujillano Jimmy Bazán Valderrama (24), quien manejaba el auto que usaron los "marcas" para cometer su delito negó que integre a esta organización delictiva. También negó que haya purgado condena en el penal de El Milagro de Trujillo.

Sin embargo, Segundo Roso Quiroz, el amigo que estaba con el empresario, ha reconocido a Bazán Valderrama.

Los agentes de la Seincri, por otro lado, adelantaron que los vehículos, los pasamontañas y la máscara de hombre araña- se analizarán al máximo para poder hallar evidencias que permitan llegar a los asesinos. Se realizará la prueba tricológica porque se han hallado cabellos en los vehículos y máscaras.