GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un incendio y la posterior explosión de dos balones de gas, dejó sin casa a una familia del Centro Poblado de Ccarhuacc del distrito de Yauli de la provincia de Huancavelica. Los dueños de casa habían salido a votar y sufrieron esta desgracia.

No obstante, dos adultos mayores y tres niños de 3, 7 y 12 años se encontraban en lacasa al momento del incendio, quienes aparte de ponerse a buen recaudo, nada pudieron hacer para evitar que el fuego destruya su hogar.

explosión. Lo peor fue cuando las llamas alcanzaron dos balones de gas y estos estallaron dejando todo en escombros, según relató el propietario, Juan Taipe Sedano quien no daba crédito a lo que había ocurrido al regresar luego de votar.

Sin embargo, la violenta explosión no llegó a herir a ninguno de los habitantes. Pero como es de esperarse, la vivienda quedó inhabitable y lo peor es que los niños en edad escolar también perdieron sus útiles escolares y uniformes.

AYUDA. De acuerdo a Centro de Operaciones de Emergencia (COER), tras este lamentable suceso la familia recibió la primera ayuda humanitaria por parte del municipio de Yauli, quienes acudieron con víveres, herramientas y calaminas a fin de que puedan pasar los primeros días de emergencia.

Pese a ello, la familia Taipe, refirió que aún requieren de frazadas, colchones y bidones para juntar agua, pues todo eso fue consumido por el fuego.

Causas. Asimismo, según los evaluadores que COER envió hasta Ccarhuacc, el fuego se inició por un cortocircuito. Aunque todavía no se ha establecido que hubiese algún cable expuesto.

“Hubo un apagón antes de eso y luego al restablecerse la energía eléctrica, se produjo el cortocircuito el que provocó el incendio”, acotaron.

No obstante a este socorro recibido, también solicitaron otra ayuda al municipio provincial consistente en bidones y agua, utensilios de cocina, colchones y frazadas. Empero, según COER, los socorros, por norma, debe hacerlo el municipio de su localidad y de no contar éstos con los recursos necesarios, recién los municipios de mayor jerarquía.