Familiar de soldado ahogado: "Porque están entrenados como animales hacen lo que quieren con ellos"
Familiar de soldado ahogado: "Porque están entrenados como animales hacen lo que quieren con ellos"

Tatiana Alvarado, hermana del militar fallecido Edinson Alvarado esta mañana en la playa Marbella en Magdalena del Mar junto a otros 3 miembros del Ejército del Perú, pidió justicia ante la muerte joven de 18 años, quien hace dos meses ascendió al rango de soldado.

Alvarado responsabilizó por la muerte de su hermano al mayor Kliford Rey Sánchez, quien estaba a cargo del Batallón N° 511. Dijo que siempre el superior los maltrataba. Incluso contó que no pudo comunicarse con su familiar porque les habían quitado el celular a todos del grupo luego de una requisa donde uno de los militares fue golpeado tras hallarse entre sus pertenencias un 'kete' de marihuana.

Puedes leer: 

"El batallón está prohibido (de tener celulares) desde el día jueves en la madrugada para viernes. El mayor (Kliford) Rey les ha quitado los celulares en una requisa, y ahí le encontraron a un chico un kete de marihuana y le agarró a patadones en el piso. El chico le suplicaba que no le pegue y él seguía dando", declaró en los exteriores de la Morgue Central de Lima.

"Creen que porque están entrenados como animales hacen lo que quieren con los chicos (...) Me comunicaba con él le decía pórtate bien para que me lo maten (...) el 25 de junio cumplía 19 años, lo mataron", añadió entre lágrimas la hermana del soldado Edinson Alvarado, nacido en Bellavista (Callao) y quien iba a cumplir años el próximo 25 de julio. 

"Hace un mes regresó al batallón estaba en el área de logística del cuartel. No entiendo que tenía que hacer en la playa. Ese lugar es peligroso", refirió la hermana.

Te puede interesar: