El gobierno regional de Pasco entregó ayuda humanitaria a las personas afectadas que dejó el desborde del río San Juan, producto de las lluvias, en el distrito de Vicco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La emergencia, ocurrida el martes último, dejó como saldo 60 personas afectadas y 20 viviendas en igual condición. Las familias recibieron 100 frazadas y 30 colchones para protegerse del intenso frío que registra la zona.

El viernes último el gobierno regional de Pasco apoyó a la municipalidad de Vicco en la realización de la evaluación de daños y análisis de necesidades.

OBRAS DE MITIGACIÓN. Asimismo, la administración pasqueña y la municipalidad de Pasco iniciaron los trabajos de construcción de una berma de seguridad transitoria en la zona donde se produjo el desborde del río con apoyo de maquinaria pesada.

En la víspera el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Pasco informó que entregó cinco lampas e igual número de picos a los pobladores de Vicco para limpiar la zona afectada.

MOTOBOMBAS. En tanto, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios brindó apoyo con dos motobombas para el retiro de agua de las viviendas afectadas.

Pobladores de la zona continúan realizando trabajos de limpieza en sus viviendas, calles y acequias de la zona.

En la actualidad las personas afectadas se encuentran en sus viviendas, señala el reporte del Indeci.

Las intensas lluvias subieron el caudal del río San Juan provocando inundaciones de decenas de casas, mientras que los fuertes vientos hicieron volar los techos de las frágiles calaminas de las viviendas.