Imagen
Imagen

Un grupo de familiares de dos de los policías intervenidos la semana pasada con un cargamento de 23 kilos de droga, protestó en la puerta del Ministerio Público de Juliaca, exigiendo claridad en el proceso de investigación.

Argumentaron que los policías habrían sido detenidos injustamente.

Unas 20 personas con carteles en mano exigieron un proceso claro para el capitán PNP Juan Martín Chávez Briones y el SO3 Roy Mario Luis Carbajal Villalba, quienes continúan detenidos en la carceleta de la Depandro de la Ciudad de los Vientos.

Tatiana Carbajal, hermana de Roy Carbajal y Amelia Rospigliosi, esposa del capital Martín Chávez, encabezaron la queja y señalaron supuestas irregularidades cometidas durante el proceso de investigación.

Según estos familiares, los agentes no habrían sido sorprendidos en posesión de la droga, mas bien habría sido sembrada por los encargados del operativo.

Indicaron también que de acuerdo a información de la Fiscalía, sus familiares policías no habrían registrado rastros de pólvora en sus manos, lo que descartaría la acusación de que se produjo un enfrentamiento en la provincia de Moho.

Estas personas también presentaron un carta de puño y letra del capitán Martín Chávez quien señalaría como autor intelectual del operativo a un narcotraficante de nombre “Richard” y a su esposa “Amanda”, quienes habrían coordinado con el Ministerio Público y la policía de Lima para reducir los años de encarcelamiento de “Richard” (actualmente purga condena en el penal de Yanamayo) a cambio de entregar la cabeza de los custodios.

Los cinco efectivos detenidos serían puestos a disposición de la Fiscalía en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS