Familias enfrentadas por varias hectáreas de terrenos
Familias enfrentadas por varias hectáreas de terrenos

Una bomba de tiempo. En horas de la madrugada de ayer, un promedio de 150 personas ingresaron a los terrenos de la Asociación Los Olivos (exfundo Zevallos), ubicado al costado de la Vía Colectora en Amarilis y tomaron posesión del predio.

“Hubo disparos al aire y bastante ruido”, dijeron los vecinos.

La familia Salvador, que es parte del litigio que sostienen contra los descendientes del finado el exsenador aprista, Andrés Quintana Gurt (primer dueño de los terrenos), indicaron que las personas que ingresaron al predio son “matones y gente que labora en construcción civil”.

Sujetos armados ingresaron al local de 1,500 m2 que está cercado y luego se posesionaron en otras tres hectáreas, ubicadas en la parte posterior, golpearon y redujeron al guardián del local, indicó Rafael Pulgar.

En medio de la trifulca dos hombres terminaron con la cabeza rota y varios jóvenes con diversos golpes en el cuerpo.

El fiscal de turno no se presentó al lugar del conflicto y envió a su adjunto, que redactó un acta e informó a los vecinos que por falta de garantías no podía ordenar el desalojo.

Hasta el cierre de esta edición los dos bandos seguían en sus posiciones, esperando el menor descuido para enfrentarse y defender sus intereses.