FAP se prepara para desastres
FAP se prepara para desastres

Lambayeque, Piura y Tumbes podrían ser devastadas por el fenómeno “El Niño”, que en los próximos meses agudizaría su intensidad, produciendo desbordes de ríos y lluvias torrenciales. Es por ello que ayer la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó una demostración de rescate en zonas vulnerables.

Un total de siete efectivos de esa institución, a bordo de un helicóptero, fueron los encargados de ejecutar esta simulación, que duró cerca de diez minutos.

Para medir mejor los resultados, se realizará un simulacro de emergencia en las tres regiones mencionadas del 6 al 13 de julio.

Allí se espera preparar a las zonas más vulnerables, donde 10 mil personas participarán en este ejercicio de ayuda, denominado “Alas de esperanza I”.

AYUDA. “Habrá situaciones reales y simuladas para el auxilio de personas y traslado de mil toneladas de medicamentos y ayuda para tareas de emergencia, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate”, informó el comandante FAP Jaime Sayán Araujo.

En este simulacro participarán 262 efectivos de la FAP, 79 efectivos de Defensa Civil, médicos de EsSalud, bomberos de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano y 13 aeronaves: Hércules, Antonov, C-27, Learjet, aviones Tiworker y helicópteros.

TAGS RELACIONADOS