Farro: Mi trabajo fue limpio, pero me equivoqué en nombrar a fiscales
Farro: Mi trabajo fue limpio, pero me equivoqué en nombrar a fiscales

¿Se lava las manos? El presidente de la Junta de Fiscales de la provincia del Santa, Dante Farro Murillo, aseguró que sus funciones dentro del Ministerio Público sólo son de dirección y administración más no jurisdiccionales. Hace esta salvedad tras las decenas de quejas que diversas organizaciones presentaron en su contra.

Ante ello, el reciente ratificado fiscal decano aseguró que jamás había hecho nada malo, ni nada de lo que se podría avergonzar "Mi único error fue no saber escoger a los fiscales provisionales", expresó a Radio Santo Domingo.

En relación a la abstención de la consejera Marina Guzmán, al momento de la votación, Dante Farro aseguró que ella "tiene todo el derecho de reservar su opinión", en cuanto a las quejas presentas por algunas organizaciones refirió que el consejo las tuvo que evaluar antes de tomar su decisión.

CAS PEDIRÁ RESOLUCIÓN. El decano del Colegio de Abogados de la provincia del Santa (CAS), Sabino Ponce Rosso, solicitará la resolución que acredita a Dante Farro como fiscal decano, para conocer cuáles fueron los argumentos considerados en esta decisión.

"Ese resultado nos parece muy cuestionable, porque el veredicto tuvo que emitirse en 60 días, no en cuatro meses. Además, queremos saber por qué no fueron consideradas las quejas presentadas en su contra", expresó Ponce Rosso.

Cabe precisar que el Colegio de Abogados del Santa realizó un referéndum en el que participaron 715 letrados, de los cuales el 62.4% pidió que Farro no sea ratificado.

DATO

Sabino Ponce Rosso sostuvo que por ética Dante Farro Murillo debería dejar el cargo, aunque no precisó cuáles serían los casos de corrupción en los que él cree que estuvo inmerso el fiscal decano.