GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El director regional de Vivienda, Guillermo Jiménez, informó que hasta  el momento no se entregó ningún acta provisional de adjudicación a las personas que fueron declaradas como beneficiarias del Plan Regional de Vivienda.

Jiménez sostuvo que para que se emitan las actas de adjudicación debe haberse dado, primero, una resolución de la gerencia general que indique que el terreno es apto, situación que hasta el momento no se  ha presentado.

Bajo esta situación, según lo  corroboró el director de Vivienda, de posesionarse de   los terrenos, los integrantes del Frente Regional del Plan de Vivienda adoptarían la categoría de invasores y tendrían que ser retirados de los predios.
“Todavía ellos no tienen ningún documento, y si ingresan habría que desalojarlos”, explicó el funcionario.
 
Guillermo Jiménez señaló que la preocupación de los beneficiarios del Plan de Vivienda Regional obedece, básicamente, a la derogatoria que pretende hacer el consejo regional de la ordenanza que ampara el programa.
“Esa es la preocupación real de los beneficiarios,  pero no creo que  cometan el error de ingresar”, señaló.

En otro momento, el director de Vivienda defendió, una vez más, la legalidad del Plan Regional de Vivienda e indicó que este se encuentra enmarcado en el Plan Nacional de Vivienda.

Señaló, además, que se analiza hacer uso de terrenos que no son de propiedad del Gobierno Regional de Tacna, sino del Gobierno Central, para evitarse la autorización del consejo regional.

“Existen 8 terrenos que están aptos y de esos solo dos son del gobierno regional, los otros son del Gobierno Central, y se necesita la autorización de la Sociedad de Bienes Nacionales (SBN)”, expresó.

NO AFECTA

Jiménez Flores dijo que el programa seguirá hacia adelante, aunque no se tenga la aprobación del consejo regional.

Solo se requeriría, según el director de Vivienda,  la autorización de la SBN y una resolución ejecutiva regional. Señaló que mientras exista la necesidad de vivienda, no se puede dejar de lado la ordenanza emitida en el año 2004, en la que se contempla la necesidad de vivienda para la personas de Tacna. “Si la necesidad persiste, entonces no se puede dar por culminada”, anotó.

Luz Vega - lvega@grupoepensa.pe