Imagen
Imagen

Augusto Urday Tovar, nacido en el distrito de Iray- Chuquibamba, llegó a Arequipa a los 6 años de edad y vivió su niñez en la Av. Olímpica del Cercado. Él se muestra orgulloso de haber vestido la camiseta del FBC Melgar, y de defenderla con mucho honor, dejando hasta la última gota de sudor en cada partido jugado en el estadio Melgar.

¿Dónde se inició como futbolista?

Mis pininos los hice en las polverientas explanas del estadio Melgar, allí jugamos nuestros partido de fútbol callejero entre barrios o calles.

¿Cómo llegas al FBC Melgar?

Puedo decir que antes los directivos y en especial los entrenadores recorrían los escenarios deportivos en busca de nuevos valores del fútbol mistiano. Tuve la suerte de mostrar mis condiciones al ‘Pibe’ Reynoso, cuando se jugaba en el campo del Lanificio, y fue él quien me invitó a entrenar all cuadro “domino”.

¿Quiénes fueron tus entrenadores?

Mis entrenadores fueron el ”Pibe” Reynoso, Francisco Chacón y Eduardo Valencia, quien fue presidente del club en el ‘81 y con él campeonó el Melgar.

¿Cómo se desarrollaban los entrenamientos en el FBC Melgar?

Los entrenamientos en el Melgar eran con bastante responsabilidad y disciplina, dentro y fuera del campo, los entrenadores fueron personas preparadas y tenian mucha sapiencia en los secretos del fútbol.

¿A los cuántos años llegastes al FBC Melgar?

Fue a la edad de 20 años que tuve esta oportunidad.

¿La directiva del FBC Melgar te pagó por tu incorporación?

Me dieron en préstamo la camiseta para jugar, pues al terminar del partido teníamos que devolverla, y con nuestro peculio nos compramos los zapatos, las medias y el short, a veces teníamos que prestarle a nuestros compañeros del equipo.

¿Cómo eran los torneos de esos años?

Por esos años, se jugaba el torneo oficial y de reserva de donde nacían los futuros cracks de Arequipa.

¿Recuerdas algún partido en especial?

Recuerdo la derrota que sufrimos en 1958 ante Piérola, que nos bajó la Segunda de la liga local.

¿Asistes al estadio para ver al FBC Melgar?

Tengo 80 años de edad aún juego en los equipos de la tercera edad, soy hincha del Melgar y asisto a los partidos que juega de local.

¿Qué esperas para el centenario ?

Que haga un buen torneo y campeone, clasifique a la Libertadores por segunda vez, para orgullo de los hinchas y pueblo arequipeño.

TAGS RELACIONADOS