Imagen
Imagen

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Wilfredo Álvarez, manifestó que la Contraloría General de la República debe auditar el Gobierno Regional de Cusco (GRC) por las presuntas irregularidades que se habría cometido en las gestiones pasadas y en la propia etapa de transferencia. Agrega que esa labor también debe extenderse a los gobiernos locales. 

Álvarez recordó que el propio presidente regional Edwin Licona manifestó en su momento que el proceso de transferencia no se cumplió a cabalidad en muchas de las direcciones y gerencias. “Es necesario y es obligación (que la contraloría audite la región), estamos constatando el hecho de que el propio presidente regional haya dicho que el proceso de transferencia no se ha cumplido bien, que falta la documentación, eso no podemos aceptar”, declaró.

Control. El dirigente dijo además que la ciudadanía debe involucrarse más para el buen manejo de los recursos públicos. Mencionó que se tiene los presupuestos participativos, los consejos de coordinación y otros espacios para ver que los recursos asignados sean bien invertidos. En otro momento reconoce que no se le ha dado la debida importancia a esta labor desde la población y refirió que la FDTC de hoy adelante será mas vigilante.