El segundo periodo de receso llegará a finales de julio. Asimismo, la última semana libre de clases será en octubre.. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
El segundo periodo de receso llegará a finales de julio. Asimismo, la última semana libre de clases será en octubre.. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)

El calendario para este año escolar ya fue establecido por el(Minedu), según la Resolución Ministerial 531-2021. Habrá 36 semanas de clases obligatorias a nivel nacional y tres periodos de descanso durante todo el año, la primera fecha para las vacaciones fue a mitad de mayo. La segunda corresponde a este.

A continuación, entérate qué fecha tendrá lugar las vacaciones correspondientes a medio año.

MIRA ESTO: Caen presuntos marcas cuando acechaban a la población en Tacna

Vacaciones de medio año

De acuerdo con el calendario oficial del 2022, los estudiantes escolares tendrán tres periodos de vacaciones durante las 36 semanas de clases. El primero será desde fue del lunes 16 al viernes 20 de mayo; el segundo periodo de vacaciones será del 25 de julio hasta el 5 de agosto; finalmente, la tercera y última temporada de descanso será desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de octubre.

DE INTERÉS: Viruela del mono en Perú: cifra de casos confirmados se eleva a 78 en siete regiones

Este cronograma solo aplica para los , por lo cual es obligatorio cumplir con las fechas. En el caso de instituciones particulares, depende de cada plantel. Sin embargo, el número de semanas sí debe cumplirse.

VIDEO RECOMENDADO

BONO ALIMENTARIO 2022: ¿Cuál será el monto, quiénes lo recibirán y desde cuándo?