La mañana del último domingo, una persona pereció víctima de una brutal agresión en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad campesina de Mahuaypampa, perteneciente a la localidad de Maras en Cusco.

La víctima fue identificada como Justina Tito Huamán (50), cuyo cuerpo fue encontrado por moradores del sector de Quellococha, quienes dieron aviso a las autoridades.

Según Benedicto Huamán, tío de la víctima, el feminicida sería su expareja, de nombre Roberto Quispe, quien ya tendría denuncias por agresión.

“Tenían problemas por violencia familiar, yo creo que planificó el asesinato. Pido a las autoridades que lo sancionen ejemplarmente, este hecho no puede quedar impune”, refirió.

El poblador también señaló que los vecinos de la víctima se comunicaron con la Policía al oír los gritos de la mujer, sin embargo los agentes habrían llegado más de una hora después, no pudiendo frenar el hecho ni capturar al acusado.

“Es culpable la Policía de la Comisaría de Maras, los vecinos han visto que el hombre la estaba golpeando pero vinieron tarde (...) después de asesinarla alistó su ropa todavía”, acotó.

Se supo que el presunto feminicida tenía amenazada a la mujer, de la que se había separado hace nueve meses, ambos habían estado casados por más de 30 años.

DATO:

- Un taxista de la zona refiere que trasladó al sospechoso cerca al medio día del domingo hacia la zona de Cruzpampa, el hombre viene siendo intensamente buscado por las autoridades.


*Fotos: Cortesía/Néstor Larico.

TAGS RELACIONADOS