Autoridades reportaron el primer feminicidio en la ciudad de Juanjuí, ubicada en la provincia de Mariscal Cáceres. (Foto referencial: archivo GEC)
Autoridades reportaron el primer feminicidio en la ciudad de Juanjuí, ubicada en la provincia de Mariscal Cáceres. (Foto referencial: archivo GEC)

Una mujer que hace un mes había denunciado constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de su conviviente, fue asesinada de un disparo por este sujeto y su cadáver acabó abandonado en medio de una chacra en la ciudad de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres (San Martín).

Se trata de Romelia Fasabi Amasifuen (43), quien el pasado 22 de julio había denunciado ante la comisaría de Juanjuí que su pareja, nombre no revelado, la insultaba y maltrataba físicamente frente a sus hijos por presuntos celos.

Sin embargo, según informó América Noticias, este fin de semana se conoció que el cadáver de Romelia Fasabi fue hallado en medio de unos cultivos (chacra) ubicados en el centro poblado de Costa Rica.

El citado medio reportó que el feminicida disparó a su pareja y luego se quitó la vida en el mismo lugar. Tras oír los balazos, vecinos llegaron hasta la chacra y hallaron ambos cuerpos.

La pareja convivía hace 9 años, sin embargo, la víctima había contado a las autoridades que su pareja no le permitía utilizar el celular, ni hablar con los vecinos por celos. También la golpeaba.

“(En la denuncia) Reveló que había sufrido agresiones en la cara, la había rociado con gasolina para quemarla y que fue amenazada de muerte con una escopeta. Las amenazas se cumplieron”, indicó el informe periodístico.

Según la Fiscalía del sector, este es el primer caso de feminicidio que se registra en Juanjuí. Romelia Fasabi deja en la orfandad a tres niños menores de edad.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.


TAGS RELACIONADOS