Feminicidios alcanzan una histórica y lamentable cifra: 103 en lo que va del 2019
Feminicidios alcanzan una histórica y lamentable cifra: 103 en lo que va del 2019

Los casos de feminicidio en el Perú alcanzaron, este año, una cifra histórica y espeluznante, revelaron los datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Al 14 de agosto, fueron contabilizados 103 de estos crímenes en todo el país, siendo Lima Metropolitana la ciudad que más casos albergó (31), señaló ese sector. Puno registró 10 de estos crímenes, mientras que Cusco, siete.

Junín, con seis casos, así como Callao, La Libertad, Lima provincia, con cinco, y Cajamarca e Ica, con cuatro asesinatos, completan las regiones con mayor cantidad de crímenes.

“Entre enero y julio de este año, hubo un 21.9% más de feminicidios que en el 2018 y un 40.8% más que en 2017”, revelaron fuentes del Ministerio de la Mujer.

En tanto, el MINP informó que 123 menores de edad perdieron a sus madres durante este año, a causa de estos terribles crímenes.

“Ni Una Menos”

En este contexto de extrema violencia, ayer se realizó una nueva edición de la multitudinaria marcha “Ni Una Menos”, que busca sensibilizar a las autoridades y ciudadanía sobre el terrible flagelo de la violencia.

Miles de ciudadanos se congregaron en el Campo de Marte y recorrieron varias calles del Cercado, como las avenidas Guzmán Blanco, 9 de Diciembre, Wilson, Nicolás de Piérola, jirón de la Unión, para llegar al Palacio de Justicia, donde hombres y mujeres sin distinción solicitaron justicia para las víctimas y medidas para acabar con estos crímenes, que a diario enlutan al país. En la movilización participaron autoridades, artistas, actores sociales y público en general.

Cabe precisar que esta movilización también se realizó en el interior del país. Regiones como Áncash, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Ica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Piura y Tumbes salieron a las calles para pedir un alto a la violencia.

TAGS RELACIONADOS