Fenómeno de El Niño: Capacitarán a personal de Defensa Civil de Apurímac
Fenómeno de El Niño: Capacitarán a personal de Defensa Civil de Apurímac

Por la declaratoria de emergencia de algunos distritos y provincias de la región de Apurímac, por 45 días ante un peligro inminente por el periodo de lluvias 2015-2016 y posible efectos del Fenómeno El Niño personal del Instituto Nacional de Defensa Civil de la región Cusco, apoyará en la capacitación para que los afectados y damnificados reciban apoyo inmediato, informó el titular de Defensa Civil Cusco, Gustavo Infantas.

Infantas, precisó que se capacitará al personal encargado de las Oficinas de Defensa Civil del Gobierno Regional y gobiernos locales en la elaboración adecuada de las fichas técnicas que son los documentos para solicitar la ayuda que requerirán los afectados.

Esta capacitación se inicia desde la próxima semana y será personal de Defensa Civil Cusco, que se desplace hasta la región de Apurímac.

Los distritos declarados en emergencia son Curahuasi, Circa, Tamburco, Pichirhua, Lambrama (Abancay); Pacobamba, San Jerónimo, Pacucha (Andahuaylas); Oropesa (Antabamba); Lucre, Tapairihua, Tintay, Challhuanca, Cotaruse (Aymaraes). Asimismo, Tambobamba, Haquira, Cotabambas (Cotabambas); Ocobamba, Huaccana, Chincheros (Chincheros); Gamarra, Progreso, Huayllati, Curpahuasi y Chuquibambilla (Grau).