Feria de hierbas al rayar el alba en mercado de Huancayo
Feria de hierbas al rayar el alba en mercado de Huancayo

Manzanilla, cedrón, borrajas, retama, malva, cola de caballo, ruda, toronjil, ajenjo, romero, menta, ortiga, diente de león, eucalipto, sábila, muña, molle, y un sin fin de hierbas aromáticas se comercializan en la prolongación Guido, y en pasaje del mayorista ‘Raez Patiño’ de , un movimiento físico, económico y social que se realiza todos los días en horas de la madrugada.

Desde tempranas horas, productoras de hierbas de Palián, Uñas, Carhupaccha-Chupuro, Raquina-Pucará, Miraflores-Sapallanga, Aza, Chupaca, Pilcomayo, y otros poblados extienden sus mantos para ofrecer una variedad de productos al por mayor a los minoristas quienes les expende al público para infusiones, comidas, repelentes, y diversos males.

María Huamantica, productora de Chupuro, menciona que las hierbas las recoge durante la madrugada. Su mercadería no sobrepasa de S/. 50.00

AMBULANTES. Aparte de los mayoristas, existe otro tipo de comerciantes, los ambulantes, quienes compran los productos a los mayoristas y venden al público desde las 6 de la mañana y para ello toman las calles adyacentes ( prolongaciones Ica, Piura, Guido, Huancas y otros) donde extienden sus productos sobre las veredas o en cualquier espacio libre.

TAGS RELACIONADOS