Feria del Libro superó récord de asistencia
Feria del Libro superó récord de asistencia

La Cámara Peruano del Libro informó que más de 448,000 personas visitaron la 19° Feria Internacional del Libro de Lima, que concluyó ayer. Esta cifra supera en 18 mil la del año anterior.

Por otro lado, la entidad organizadora indicó que se registraron operaciones comerciales por ventas de libros por más de diez millones y medio de nuevos soles.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado Vallenas, señaló que la feria ha sido un rotundo éxito, afirmando que el objetivo prioritario es el fomento de la cultura del libro en nuestro país.

Coronado expresó su satisfacción y agradeció a los ciudadanos de Lima, que han acudido masivamente al recinto ferial, y también a los escritores peruanos y del extranjero que dieron brillo a las actividades culturales que se llevaron a cabo durante la FIL-Lima 2014.

LOS MÁS VENDIDOS. Los libros más vendidos en el rubro de ficción fueron las novelas El mundo de afuera, del colombiano Jorge Franco, y Maldita ternura, de Beto Ortiz. Las novelas Contarlo todo, de Jeremías Gamboa, Gaijín, de Augusto Higa y El anticuario, de Gustavo Faverón también figuran con altas ventas.

Tuvieron también mucha acogida la novela Bajo la misma estrella, de John Green, así como la saga Divergente (tres volúmenes), de Verónica Roth. También alcanzó altas ventas la trilogía del escritor español Blue Jeans (Buenos días princesa; No sueñes que me enamoro y Puedo soñar contigo).

Asimismo, 50 sombras de Grey, de la británica E. L. James, la novela del estadounidense James Patterson En la mente del asesino, así como El héroe del Olimpo, de su compatriota Rick Riordan.

Entre los títulos peruanos, fueron también muy exitosos El Perú de la A a la Z, de Andrea y Claudia Paz, Adiós, amiga mugre, de Yidda Eslava, Juanito, de Luigi Valdizán e Issa Watanabe, y El capitán de los cielos intermedios, de Fito Espinoza.

También destacaron los tres volúmenes de la colección Intimidad de la creación, de la fotógrafa Ana María Echeverría.