El evento se llevará a cabo en el estadio Mariscal Cáceres y contará con la presencia de 60 expositores de las 25 regiones del Perú
El evento se llevará a cabo en el estadio Mariscal Cáceres y contará con la presencia de 60 expositores de las 25 regiones del Perú

Más de 35,000 asistentes y un gran impacto económico espera lograr la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” en , evento que organizan el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

VER MÁS: Tumbes: Dirección Regional de Salud ha fumigado todas las instituciones educativas para prevenir el dengue

Al respecto, Sandra Dioses Urbina, titular de la Directur, manifestó que este evento se realizará del 11 al 13 de agosto en las instalaciones del estadio Mariscal Cáceres, donde se reunirá a lo mejor de la oferta gastronómica de las 25 regiones del Perú con 60 expositores distribuidos en diferentes zonas temáticas como restaurantes, de humos –para las cocinas de campo y parrillas-, bebidas y jugos, postres y snacks, bares, entre otros.

Explicó que la feria también tiene el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes a través de la gerencia de Desarrollo Económico y que conjuntamente con el Mincetur y Promperú buscan impulsar el turismo internacional en la frontera.

LEER AQUÍ: Tumbes: Delincuentes hieren a balazos a un niño extranjero en la ciudad de Zarumilla

“El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, las lluvias, los oleajes, los problemas sociales, y ahora el dengue, pero esperamos que las actividades que estamos preparando puedan ayudar a los empresarios a recuperarse”, dijo Sandra Dioses.

La funcionaria detalló que la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” se llevará a cabo por tercera vez en Tumbes.

“En el año 2019 asistieron 34 mil personas, el 10% de esta cifra fueron ecuatorianos. Esperamos que en esta temporada se incremente la asistencia”, acotó Sandra Dioses.

LE PUEDE INTERESAR: