Feriado largo: Si viajas fuera de Lima toma en cuenta estas recomendaciones (FOTOS)
Feriado largo: Si viajas fuera de Lima toma en cuenta estas recomendaciones (FOTOS)

Si viajas fuera de  con ocasión del , debes tomar ciertas precauciones ante cualquier imprevisto que pueda poner en riesgo los buenos momentos con familiares o amigos.

La cancelación de viaje, el robo de sus pertenencias, sufrir accidentes o enfermedades graves durante el trayecto son las principales preocupaciones de los viajeros. Por ello, si piensas viajar en este feriado largo, Pacífico Seguros te brinda un Checklist del Viajero Seguro para que disfrutes al máximo estos días lejos del estrés de la ciudad:

Si pierdes tu equipaje o deseas cancelar tu vuelo

Más vale prevenir que lamentar. ¿Qué pasa si pierdes tu equipaje o si quieres cancelar tu vuelo? Ante estos casos, la mejor opción es contratar con un seguro de viaje. 

Este te ayuda a afrontar imprevistos que ocurren en lugares lejanos o desconocidos, no solo para problemas relacionados a tu maleta o viaje, sino también en caso necesites de asistencia médica, ya sea por accidente o enfermedad.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe aeropuerto

Bolsa de viaje

Es necesario definir un presupuesto para el viaje y no excedernos de éste. Debemos tomar en cuenta tres puntos básicos: alojamiento, transporte y comidas. 

Evitemos llevar dinero en efectivo y aprovechemos realizar nuestros consumos y pagos con  Si viajamos a lugares con poca presencia de bancos y POS, es recomendable disponer de una porción moderada de dinero en efectivo para nuestros gastos.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe feriado viaje

Revisión técnica

Si vas a conducir hasta tu destino revisa la vigencia de tu SOAT, la revisión técnica y el seguro de autos. Ten en cuenta que las fallas mecánicas de los vehículos aumentan la probabilidad de un accidente fatal en un 10%, por ello verifica también el buen funcionamiento del vehículo antes de partir.

Si vas a manejar por lugares done hay mucha lluvia debes frenar varias veces de manera corta y suave para secar las pastillas y los discos de freno.

Feriado largo: sigue estas recomendaciones si piensas viajar

Información sobre el clima

No dejes que la lluvia o altas temperaturas te sorprendan. Si tu destino te espera con lluvia lleva una casaca impermeable, paraguas y zapatos resistentes al agua. Por el contrario, si elegiste un lugar cálido, lo ideal es tener a la mano protector solar y repelente. 

Lo más importante en cualquier caso es usar ropa cómoda que te permita hacer todas las actividades que planeas.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe feriado viaje

Botiquín

Algo que enorgullece a los peruanos es la variedad de platos que podemos encontrar y disfrutar en todo nuestro país; sin embargo, es necesario tener en cuenta las alergias que pueden sufrir los integrantes de la familia, por eso debes tener a la mano un botiquín con antihistamínicos, antiácidos, entre otros medicamentos. Asimismo, evita comer alimentos expuestos al sol (en especial lácteos) y bebidas con agua sin tratar. 

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe gastronomia