Fernando Andrade en contra de militarización de seguridad ciudadana y favor de comisión Nadine Heredia
Fernando Andrade en contra de militarización de seguridad ciudadana y favor de comisión Nadine Heredia

El congresista y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, afirmó que es poco viable el pedido de algunos distrito de Lima para que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar las calles ante la inseguridad ciudadana.

"Hay la intención que todos queremos más seguridad, en eso estamos de acuerdo, pero también el alcalde tiene que hacer su parte, el alcalde acaba de entrar el 01 de enero a trabajar, primero tiene que organizar a su población", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Fernando Andrade cuestionó el uso de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para rastrear políticos, empresarios y periodistas, como lo denunció Correo y Correo Semanal, en vez de utilizarse contra la delincuencia.

"Yo estoy mandando una carta al ministro de Defensa para que nos diga cuántas son las (granadas) que se han perdido o que ellos reconocen que se les han perdido", sostuvo sobre la pérdida de material de guerra que finalmente llega a las manos de delincuentes.

Sobre la declaración de un decreto legislativo para el apoyo de las Fuerzas Armadas contra la inseguridad ciudadana, Fernando Andrade reconoció la posibilidad de la medida pero pidió no agotar las etapas previas.

Asimismo, el parlamentario de Somos Perú rechazó la idea de juzgar a algunos menores como adultos por temas de sicariato.

"No, en nuestra legislación son menores, la legislación que apoya las Naciones Unidos son 18 años, de 18 para abajo son menores", dijo Andrade y afirmó que existen excepciones como "Gringasho".

CASO NADINE HEREDIA

Fernando Andrade precisó que dentro de su bancada aún no se han conversado sobre la moción para conformar la comisión que investigará a la presidenta del Partido Nacionalista, . Sin embargo, se manifestó a favor de aclarar el tema.

"Todos los días están saliendo novedades, por unos chocolates yo no abro una comisión, pero si me están hablando de 20 millones de diferencia entre uno y otro, los aportes de campaña y que la casa la compraron con un fondo de, ya las cosas cambian, lo más importante aclarar todas las dudas", dijo