Fiestas Patrias: Delegaciones militares extranjeras participaron en Parada Militar (VIDEO)
Fiestas Patrias: Delegaciones militares extranjeras participaron en Parada Militar (VIDEO)

La Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas dio inicio a la , seguida de un conjunto de delegaciones militares extranjeras que marcharon en la Av. Brasil como se acostumbra cada año por Fiestas Patrias.

Con paso marcial y luciendo sus mejores galas abrieron el desfile los institutos de formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Argentina. Los cadetes, abanderados y escoltas pertenecen al Colegio Militar de la Nación, a la Escuela Naval Militar y a la Escuela de Aviación Militar.

También participó la delegación del hermano país de Colombia, representado por la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, lugar en el cual se forman los Oficiales del Ejército Nacional del país del norte.  

Continuó el desfile cívico militar la delegación militar de Chile también se sumó a los festejos patrios con los cadetes de la Escuela Militar Bernardo O’ Higgins. Le siguió la delegación del Ejército de Italia, que desde el 29 de julio del 2004, es una fuerza profesional integrada únicamente por voluntarios y cuenta con 320,000 efectivos. y 42,000 en reserva.

Finalmente, el público presente en la Parada Militar pudo apreciar la delegación del Heroico Colegio Militar de México, integrada por una escolta con bandera, un guionero y una sección de fusileros al mando de un oficial del Ejército mexicano.