Imagen
Imagen

La celebración de las Fiestas Patrias, que suele llenar de orgullo y fervor patrio a todos los peruanos, es también la fecha en que cientos de ciudadanos de varios distritos limeños padecen un martirio, debido a los cierres de calles y avenidas y los trabajos que se suelen hacer para llevar a cabo la tradicional Parada Cívico-Militar.

Muchos conductores sufren por los embotellamientos que se registran en algunos cruces de la avenida Brasil, que pese a mantener abiertos sus carriles centrales para el tránsito de autos y unidades de transporte, ya tiene clausuradas sus pistas auxiliares a fin de levantar las tribunas para presenciar el desfile militar.

SIN DESVÍOS. Pese al cierre, aún no hay un plan de desvíos.

El jefe de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, dijo que por el momento deben usarse las calles paralelas como vías de escape. Algunos conductores dijeron que la falta de planeamiento los afecta. “Hagan los desvíos de una vez, pues necesitamos circular de manera tranquila”, dijo el conductor Víctor Elera.

BLOQUEOS Y RESIDUOS. En tanto, los vecinos de la avenida Brasil denunciaron que la instalación de tribunas para el público y políticos afectan sus viviendas y su libre tránsito. Relataron que las altas estructuras bloquean el acceso a sus cocheras y les impiden tomar taxis en la puerta de sus casas para llevar a los centros de salud a sus familiares. Además, se sienten vulnerables porque sus veredas quedan llenas de residuos que sin reparo son tirados al suelo por los asistentes a la Parada. “Estamos cansados del basural”, dijo la vecina María Lira.

CIFRA 

29 de julio es el día de la Parada Cívico-Militar que se realiza en la avenida Brasil.

Día de fiesta

Por un día, la avenida Brasil se convierte en una inmensa “feria” que reúne a miles de espectadores y vendedores al paso.