Fijan bonos salariales para directores de entidades educativas
Fijan bonos salariales para directores de entidades educativas

Una asignación especial de 800 y 600 nuevos soles adicionales, fijó el Estado para los profesores que ganen una plaza de director o directora de una institución educativa pública de Educación Básica y Educación Técnico Productiva, en el concurso de directores y subdirectores, dentro del marco de la Ley de Reforma Magisterial.

Ochocientos soles es la asignación para el nuevo director de una institución educativa de 2 turnos y seiscientos soles para el de un turno, señala el Decreto Supremo Nro. 227-2013-EF, suscrito por el presidente Ollanta Humala y los ministros de Educación, Patricia Salas, y de Economía y Finanzas, Miguel Castilla.

OTRO ADICIONAL. La norma legal fija también en 400 nuevos soles la asignación para los docentes que accedan por el concurso al cargo de subdirector. El Estado fijó este monto especial para el profesor en tanto desempeñe la función efectiva en alguno de los cargos señalados, caso contrario dejará de percibirla. Las asignaciones mencionadas serán dispuestas a partir del 01 de enero de 2014, son excluyentes entre sí, pudiendo percibirse solo una de ellas.