Fiscal de la Nación investiga a Vladimir Cerrón
Fiscal de la Nación investiga a Vladimir Cerrón

Los problemas para el presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, parecen haber llegado en avalancha, porque a su intratable relación con Jauja, el rechazo de unas 80 comunidades nativas de la provincia de Satipo por querer transferir parte del presupuesto del Parque Nacional Otishi a otra obra, ahora tendrá que responder ante el Fiscal de la Nación en Lima, José Peláez Bardales, por el presunto delito de corrupción.

La denuncia fue presentada por el congresista Federico Pariona Galindo por el caso de la controvertida obra de "Creación del Circuito de Manejo y Obras Complementarias para el Proceso de Evaluación de Licencias de Conducir en el Distrito de Río Negro, provincia de Satipo" que tendría graves irregularidades y hasta lindaría con presuntos actos de corrupción en la ejecución del proyecto público.

El documento también refiere que el Gobierno Regional Junín (GRJ), habría vulnerado la Ley de Contrataciones del Estado, al haber adjudicado la buena pro de consultoría el 11 de octubre de 2012 a Marco Salcedo Rodríguez, quien desempeñó el cargo de confianza de Director Regional de Vivienda y Construcción hasta el 18 de junio de 2012 y según la ley el profesional no podía contratar con el Estado.

Figuran también la adquisición de materiales, el tema del gasto y otros hechos.

El hecho radica en que el GRJ gastó todo el presupuesto para la I etapa cuando en el lugar solo existe movimiento de tierra. Según Transportes, el avance financiero es 100% y avance físico 30%. Por todos estos hechos responderá Cerrón ante José Peláez.