Inestabilidad en la municipalidad de Mórrope podría afectar ejecución de obras.
Inestabilidad en la municipalidad de Mórrope podría afectar ejecución de obras.

La fiscal Milagros Vásquez Atoche, de la Fiscalía Provincial de , intervino la Municipalidad Distrital de Mórrope, debido al conflicto surgido entre la alcaldesa, Janet Morales y el primer regidor, Jaime Inoñán.

El problema se suscitó luego que el Concejo aprobara la vacancia de la alcaldesa por consignar supuesta información falsa en su hoja de vida. Es por ello que Inoñán Valdera asumió la alcaldía, destituyendo a los funcionarios de confianza de Morales Pasache.

Sin embargo, ellos no acataron lo dispuesto por el alcalde encargado, quien designó a nuevos trabajadores, generando así una pugna por el control de la municipalidad, lo cual fue denunciado como presunta usurpación de funciones por la alcaldesa.

LEE AQUÍ: Empleados de empresa agroexportadora paralizan sus labores por falta de pagos

Es así que el día de hoy en horas de la mañana, la fiscal acudió acompañada de efectivos policiales a la comuna, iniciando una reunión con la alcaldesa vacada y el alcalde encargado (por el Concejo), en la que finalmente levantó un acta, donde los exhorta a esperar que el Jurado Nacional de Elecciones emita un pronunciamiento, a fin de no exaltar a la población.

En dialogo con medios de comunicación, Jaime Inoñán aseguró que dejará de designar funcionarios hasta que el JNE ratifique el acuerdo municipal que declara la vacancia de la alcaldesa Janet Morales.

“Yo le he dicho a la fiscal que existe un acuerdo de Concejo, entonces como justifico si hago caso omiso lo que ellos delegaron. Entonces, la fiscal señaló que con el acta no emite una opinión que el acuerdo queda sin efecto, sino que hará llegar todos los documentos al JNE para que evalúe. La alcaldesa dijo que seguirá en funciones, entonces yo dejo de estar designando funcionarios”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS