Esta presunta organización criminal se apropiaba de terrenos del Ejército para venderlos a las inmobiliarias.
Esta presunta organización criminal se apropiaba de terrenos del Ejército para venderlos a las inmobiliarias.

Treinta y seis meses de prisión preventiva solicitó la Fiscalía Especializada en Delitos de Criminalidad Organizada de la (Fecor), para los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Ilustres de Piura”, involucrados en el delito de falsificación de documentos para la apropiación de terrenos del Estado.

La fiscal de la Fecor, Rocío Vences, informó que la solicitud de prisión preventiva es en contra de Ángel David Távara Guevara, Jhon Martín Martínez Moreto y Paula Hayde Martínez Moreto, quienes se apropiaron de los terrenos del Ejército para luego venderlos a las inmobiliarias. Estos predios están ubicados en la carretera Piura-Paita y Piura- Sullana.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Torrenciales lluvias en Piura: La tragedia en el distrito de Canchaque se puede repetir

En tanto, en el caso de Eloy Eduardo Riofrío Zúñiga (67) se le dio libertad por su edad, mientras que Aaron Ayosa Córdova (19), Gerson Ayosa Córdova (24) y Lisbeth Córdova Saavedra (45), que fueron detenidos en flagrancia delictiva por tenencia ilegal de municiones, solo se les ordenó detención por 48 horas.

Mientras tanto, la fiscal Vences espera que el juzgado los notifique en los próximos días para la audiencia de prisión preventiva contra los tres detenidos, que aún se encuentran en la sede de la División de Investigación Criminal  (Divincri) de Piura.

Cabe recordar que la detención de los involucrados se realizó el pasado jueves 9 de marzo, durante un megaoperativo dirigido por la Fiscalía, donde se procedió a allanar viviendas y a incautar documentación y equipos que ayuden en la investigación.

Los detenidos serían investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, falsificación de documentos, falsedad ideológica, fraude procesal y lavado de activos.

Esta presunta organización criminal habría amasado varios millones de soles desde que emepzó a operar desde el año 2010.

TAGS RELACIONADOS