Fiscales prometen poner mano dura
Fiscales prometen poner mano dura

Los fiscales de la Primera y Segunda Fiscalía Provincial de Huancavelica, proponen poner “mano dura”, frente a diversos hechos irregulares que ocurren en la ciudad en reciente reunión de trabajo sostenida con funcionarios de la Subgerencia de Desarrollo Económicos de la comuna provincial.

El titular del primer despacho en mención, Javier López Álvarez, manifestaron su deseo de trabajar en aspectos como la salubridad e higiene en los restaurantes, pollerías, chifas; así como en el centro de abastos de Huancavelica como son los puestos de comida, juguería y otros, pues muchas veces no cumplen debidamente con las normativas vigentes.

En ese contexto, también señaló la necesidad de un mayor control de los centros autorizados para el expendio de licores, combustible, gas y otros puesto que entrañan peligros latente para la población en general.

Asimismo, dejó en evidencia el problema de los buzones, tapas de buzones de agua, rejillas y otros aditamentos que se hallan en mal estado de conservación o fueron sustraídas por lo que constituyen un riesgo para los peatones.

Por su parte el doctor, Hugo Garay Espinoza de la segunda fiscalía, refirió su preocupación por reforzar la seguridad pública, el respeto de la vía pública y, de ser necesario, recurrir a los operativos conjuntos para evitar estos incovenientes.