El abrió investigación preliminar contra el alcalde del distrito de Cayllurqui, en la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, Alfredo Cereceda Oros, por desacatar la inmovilización social obligatoria o que dispuso el Gobierno central para frenar la propagación del .

El burgomaestre fue intervenido la noche del lunes por la Policía cuando se desplazaba en un vehículo del municipio junto con su chofer y con otro trabajador edil. La autoridad, que incluso habría estado ebrio, es investigado por el presunto delito contra la salud pública.

Burgomaestre intentó pasar la tranquera de control que había puesto la junta vecinal de Cayllurqui. (Captura de video)
Burgomaestre intentó pasar la tranquera de control que había puesto la junta vecinal de Cayllurqui. (Captura de video)

La fiscal provincial Silvia Guisado Merlo, a cargo de las pesquisas, ordenó que esa misma noche se le practique la prueba de dosaje etílico para determinar si había ingerido licor. En tanto, el vehículo de la comuna permanece internado mientras duran las indagaciones.

Por su parte, el fiscal adjunto Edwin Apaza, tomó las declaraciones de los implicados. Informó, asimismo, que estos, en efecto, fueron detenidos por integrantes de la junta vecinal de la jurisdicción cuando intentaron pasar por la tranquera que habían colocado los comuneros por el toque de queda que decretó el Ejecutivo.