Indagan presunto nombramiento y aceptación indebida del cargo. Jefa de Recursos Humanos, Laura de la Cruz, niega irregularidades.
Indagan presunto nombramiento y aceptación indebida del cargo. Jefa de Recursos Humanos, Laura de la Cruz, niega irregularidades.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo dispuso abrir investigación preliminar contra el alcalde de Huanchaco, , y 12 funcionarios de la Municipalidad Distrital de Huanchaco por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento y aceptación indebida para el cargo público, en agravio del Estado. El caso surgió tras la denuncia interpuesta por Milagro Jacob Vallejos.

VER MÁS: La Libertad: Firman convenio para solucionar el problema del colapso de desagüe de Huanchaquito

Indagación

En ese sentido, la fiscal Carmen Varas Valderrama determinó que las diligencias se realizarán en un plazo de 120 días. Para ello, dispuso que el alcalde de este distrito responda virtualmente el próximo 28 de setiembre. Ese mismo día, también declararán Olinda Abanto García (jefa de Administración y Finanzas), Joel Díaz Velásquez (gerente de Salud y Gestión Ambiental) y Santos Tapia Aranda (gerente de Seguridad Ciudadana).

En la lista también aparecen Gustavo Stein, Raúl Valderrama, Karin Valderrema, Carlos Ramírez, Neide Flores, Miguel Alfaro, Wuilliams Ríos, José Morales y Perú Méndez.

PUEDE LEER: La Libertad: Anuncian construcción de techo metálico para losa deportiva de la I.E. Julio Gutiérrez Solari

Niega

Laura de la Cruz, jefa de la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, aseguró que no es cierto que los funcionarios señalados por la demandante no cumplan con el perfil profesional.

“Todos cumplen con el perfil, la denunciante hace mención a un clasificador de cargo donde los requisitos a los que hace referencia no son los documentos de gestión actual. Su denuncia en realidad no tiene fundamento”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que la Contraloría también había revisado la designación de los funcionarios y no detectó irregularidades.

“La Contraloría nos requirió los CV de los funcionarios en febrero y no hubo observaciones referentes a que no cumplían el perfil profesional”, añadió Laura de la Cruz.

LE PUEDE INTERESAR