El Ministerio Público inició investigación en contra de funcionarios y consejeros del Gobierno Regional de Junín por la denuncia interpuesta por el vicegobernador regional, Peter Candiotti Pariasca, por el delito de usurpación de funciones y abuso de autoridad, quien asegura busca dar un ejemplo a sus sucesores para que no mellen su investidura.
Investigación. La Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Huancayo ha abierto investigación preliminar en contra de Javier Yauri y Jesús Azcurra porque habrían incurrido en el delito de resistencia y desobediencias a la autoridad, y violencia contra las autoridades elegidas.
La investigación también incluye a los once consejeros regionales por aceptar disminuir su sueldo de una manera arbitraria, en vista que las demás remuneraciones de la autoridad regional y de los consejeros no fueron disminuidas, todos ellos rendirán su manifestación entre el 2 y el 5 de mayo.
HOSTILIZACIÓN. El vicegobernador informó además que las hostilizaciones hacia su persona continúan, pues asegura que desde enero su oficina no cuenta con equipo logístico, no hay computadoras, no cuenta con el Sisgedo, pese a que en reiteradas oportunidades se lo ha hecho conocer al mismo gobernador, no ha recibido respuesta favorable.
Tal es la hostilización, asegura, que hasta le han negado viáticos para un evento en Cusco, al que iba a asistir en representación del GRJ.