Fiscalía investiga a alcalde Coayla por omisión
Fiscalía investiga a alcalde Coayla por omisión

El fiscal superior Paul Gómez Valencia declaró nula la disposición Nro 01-2012 de la fiscal provincial Naydú Lazo, quien decidió no formalizar investigación preparatoria contra el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca, y el primer regidor, Lorenzo Guerrero Tafur.

Ambos fueron denunciados por la regidora Sandra Gonzales Gómez, por el presunto delito de omisión de actos funcionales.

Se les acusa de no haber convocado, dentro de los plazos que fijó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la sesión extraordinaria de concejo para debatir el pedido de vacancia del regidor Elmer Osnayo Maquera.

La fiscal Naydú Lazo dispuso archivar la denuncia sin haber realizado diligencias preliminares. Según la disposición Nro 184-2012, el fiscal superior Paul Gómez encarga a la fiscal Lazo realizar una serie de diligencias, entre ellas tomar la declaración de la regidora Sandra Gonzales y de los denunciados, el burgomaestre y el primer concejal.

Además pide que los acusados informen la forma en que procedieron en el caso del pedido de la vacancia del regidor Osnayo.

También deberá solicitar documentos al JNE.

Cabe recordar que la concejala Sandra Gonzales quejó, por esta misma omisión, al alcalde provincial y al primer regidor, ante el JNE. El caso es analizado por el organismo electoral, que también pidió explicaciones al burgomaestre y le dio plazos para que presente sus informes.

TAGS RELACIONADOS