GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra el alcalde Juan Gasco, por presunta concusión, malversación, colusión y peculado, por un rosario de presuntos actos de corrupción.

El denunciante Daniel Sparrow Gonzales presentó cuatro testigos, cuyas identidades se ocultan, acogiéndose a la Ley 27378 de Colaboración Eficaz.

LOS "DIEZMOS". Los testigos 1 y 2, detallan cómo -según la denuncia- Gasco, el gerente municipal Rodolfo Barrantes y el gerente de Desarrollo Social Hugo Marquesado, le exigen en varias partes el 17% del valor de una obra para que beneficien a un consorcio.

Los testigos habrían entregado 5 mil soles, aunque luego de "discrepancias", Gasco -según la denuncia- les terminó pidiendo 300 mil soles. Y como no cumplieron, la adjudicación de la obra fue anulada.

Además que la esposa de Gasco les habría entregado 14 mil dólares para que sirvan de testaferros en la compra de una casa. Los hechos habrían sucedido entre noviembre y diciembre de 2011.

EL "JEFE". El testigo 3 habría sido un exfuncionario de la comuna distrital, quien asegura tener pruebas de hasta 15 hechos de presunta malversación.

EL 10%. El testigo 4, asegura haber entregado 66 mil soles a Gasco para beneficiarse con la adjudicación de una obra.

DATO

El alcalde Gasco dijo no temer a la investigación. Subrayó que Sparrow fue proveedor de la gestión de Valentín Fernández. Barrantes señaló que el denunciante le ofreció "salir beneficiado" si la comuna le pagaba una deuda.

TAGS RELACIONADOS